Durante recorridos de vigilancia, integrantes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observaron a una mujer que, al notar la presencia de la unidad, les hizo señas de auxilio.
Al aproximarse, la femenina señaló a un masculino como quien momentos antes le había robado. De inmediato, la víctima abordó la unidad y se inició una persecución, logrando la interceptación del sujeto sobre la 110 Avenida Sur, entre calle Miguel Hidalgo y calle 7 Sur, en la colonia San Gervasio, municipio de Cozumel.
Durante la entrevista, la víctima relató que mientras se encontraba en la vía pública en compañía de su hija menor, el masculino se le acercó pidiéndole dinero para un refresco; a lo cual se negó y comenzó a caminar. Acto seguido, el sujeto la jaló del hombro e intentó arrebatarle su bolso, para después sacar un arma de fuego y apuntar hacia ella y su hija, por lo que, ante el temor, soltó el bolso y el individuo huyó del lugar.
Al realizar la inspección al señalado, se le aseguró un bolso color blanco con mariposas, una cartera color verde con blanco, la cantidad de mil veinte pesos en billetes de diferentes denominaciones y un arma tipo pistola color negro.
La puesta a disposición se realizó ante la Fiscalía General del Estado.