Por primera vez Quintana Roo es sede de la BIOFERIA, evento más grande de sustentabilidad en Latinoamérica: SEMA

Te comparto esta noticia:

Tulum.- Con el objetivo de implementar acciones que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable y resiliente del entorno natural, por primera vez Quintana Roo fue sede de la BIOFERIA, evento más grande de sustentabilidad en Latinoamérica, informó la secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Huguette Hernández Gómez

Para el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa es prioridad desarrollar infraestructuras modernas, sostenibles, solidarias, resilientes y de calidad, respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, recalcó Hernández Gómez.

La titular de la SEMA explicó que durante 3 días del 24 al 26 de febrero se llevó a cabo la BIOFERIA, el evento más grande de sustentabilidad de Latinoamérica y cuya sede fue el municipio de Tulum, siendo la primera vez que se realiza este evento, ya que anteriormente se ha hecho en Argentina y la Ciudad de México.

La BIOFERIA tiene el objetivo promover la sustentabilidad para vivir más conscientes y consumir de una forma más responsable. Congrega a empresas de triple impacto, organizaciones, emprendedores locales, artistas y público en general, interesados en compartir y adquirir productos amigables con el medio ambiente y que, además, disfrutan de un espacio rodeado de naturaleza, combinado con diferentes propuestas de entretenimiento.

Otro de los objetivos es replicar, año con año, la misma metodología para romper récord de asistencia y en esta edición asistieron poco más de 3 mil personas.

Participaron artesanos de la comunidad de Chumpón y de Tulum con productos derivados de la miel (Nikte Kaab). Las artesanas de Tres Garantías realizaron un taller de tejido de bejuco el cual fue del agrado de todos los asistentes. Y a través de la Dirección de Manejo y Productividad Forestal con apoyo de la CONAFOR trasladaron a los artesanos de los ejidos Chan Santa Cruz, Tres Garantías, Lázaro Cárdenas y Petcacab, para exponer y vender sus productos, elaborados con materiales de la región.