La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo realiza jornada de concientización por el Mes Internacional de la Mujer.

Te comparto esta noticia:

La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo llevó a cabo una jornada de concientización y prevención en el Colegio de Bachilleres, Zona Continental, en el municipio de Isla Mujeres.

Como parte de esta iniciativa, se impartió la ponencia “Ciberseguridad y Violencia Digital: Conociendo Nuestros Derechos”, cuyo objetivo fue informar y sensibilizar a las y los estudiantes sobre las diversas formas de violencia digital, los riesgos a los que pueden estar expuestos en entornos digitales y cómo protegerse de estas amenazas.

Durante la ponencia, también se abordaron temas clave como el ciberacoso, la suplantación de identidad y la difusión no consentida de contenido íntimo, brindando herramientas y recomendaciones para identificar, prevenir y denunciar estos delitos. Además, se contó con la participación de la Policía Municipal de Isla Mujeres, que colaboró en la jornada, fortaleciendo el mensaje de prevención y seguridad.

En las últimas dos semanas, la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo, atendió un total de 305 denuncias, destacando 70 casos de acoso cibernético, 47 de cobranza ilegitima a través de amenazas, 29 de robo de contraseñas, 29 de extorsión cibernética, 18 de fraude nigeriano, 23 fraude al comercio electrónico, entre otros delitos. Además, se dieron de baja 33 perfiles y publicaciones, así como 23 páginas y grupos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso con la sociedad, la educación digital y la seguridad en el uso de las tecnologías, promoviendo acciones que fortalezcan la protección y bienestar de los quintanarroenses.