Sabán, alcaldía de José María Morelos. – Como muestra clara del gobierno de la verdadera transformación, el presidente municipal Erik Borges Yam, gestionó más beneficios para Sabán; de manera personal acudió a entregar estas obras, que gracias a su gestión son posibles, haciendo justicia social para las comunidades rurales que estuvieron abandonadas por los gobiernos que lo antecedieron.
“Venimos a entregar personalmente estas calles para el pueblo, seguimos sirviendo sin distinción para todos, para que más apoyos lleguen a quienes realmente lo requieren, esto es una muestra de mi compromiso y amor que le tengo a Sabán, seguiremos con más obras para este bello lugar”, dijo el edil, Erik Borges Yam.
Los vecinos beneficiados agradecieron estas acciones del alcalde, porque gracias a sus gestiones ha dado un nuevo brillo a las 64 comunidades y la cabecera municipal.
“Está bonito ahora mi camino de mi casa, gracias a Dios que por fin llegó la carretera porque antes estaba bien feo mi camino, siempre andábamos dentro de lodo, dentro de tierra, pero ahora doy gracias que por fin llegó la carretera acá, gracias al presidente que ya está bien; él supo estar acá, esto lo valoran todos los campesinos donde lo necesitan,” expresó Estela Moo, habitante de Sabán.
La rehabilitación de calles permitió dignificar a 2 mil 380 habitantes de Sabán, con un monto de inversión de $1,896,713.61 pesos, recursos del PIA y provenientes FAISMUN, el monto total antes mencionado, además incluyó la ampliación de agua potable y la red eléctrica en la localidad para cumplir más compromisos gracias a la administración transparente y sin corrupción de Erik Borges Yam.
Esta obra constó de cortes de terreno natural, terracerías y formación de compactación de la base subrasante y con material producto del banco (sascab) sector 1 y 2, además de rellenos con material producto de banco (sascab) y material producto de excavación.