Ante la creciente problemática de mosquitos a causa de la temporada de lluvias, el gobierno municipal encabezado por el presidente Erik Borges Yam, ha puesto en marcha una intensiva campaña de fumigación en diversas comunidades, en coordinación con la unidad de vectores y la dirección de salud.
En respuesta a las solicitudes de los habitantes, quienes expresaron su preocupación por la proliferación de mosquitos y las enfermedades que pueden transmitir, el edil no dudó en coordinar acciones inmediatas para atender la situación, cuyas labores de nebulización dieron inicio en las comunidades de Santa Gertrudis, Nueva Reforma, San Felipe I y San Felipe II. Este programa se extenderá a todas las localidades del municipio en los próximos días.
“Estamos trabajando en conjunto para erradicar este problema que afecta a todos, sin embargo, también es importante la participación de la ciudadanía porque es fundamental que limpien sus patios y eliminen cualquier objeto que acumule agua, pues ahi es donde los mosquitos se reproducen”, expresó Borges Yam, quien hizo un llamado a la cooperación de los habitantes para complementar los esfuerzos del gobierno.
El presidente municipal solicitó paciencia a las comunidades que aún no han sido atendidas, asegurando que los trabajos de fumigación se realizarán de manera progresiva para cubrir todas las áreas afectadas.
Este esfuerzo es parte del compromiso del gobierno municipal por salvaguardar la salud de los morelenses y prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika o chikungunya.