La Coordinación General de Vinculación con Instancias, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo la formación y capacitación a 52 personas replicadoras adscritas a las diferentes dependencias o secretarías de gobierno como: del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), Servicios Estatales de Salud, (SESA) y de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), en relación al tema de la Trata de Personas.
El objetivo es reducir significativamente la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes frente a esta problemática, a través de la identificación de factores de riesgo y protección. Aumentando la conciencia y promoviendo la colaboración entre entidades públicas, privadas y sociales.
Hasta la fecha, se ha logrado un alcance de una red de 298 personas replicadoras en el Estado, quienes despliegan un plan de activación en el sector educativo, comunitario y empresarial.
Durante la última semana, además de esta jornada, los elementos de Vinculación con Instancias, implementaron 11 programas de prevención con 161 acciones, en siete municipios y beneficiando a 13 mil 267 personas.