Chetumal.- La directora general de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Elda Xix Euán, entregó material didáctico a las y los docentes de educación física de preescolar y primaria públicas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, para que los estudiantes desarrollen habilidades, potencien su aprendizaje y realicen una actividad física en un espacio digno.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se brinda una educación de calidad que prioriza la atención a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, enfatizando la gran labor de las y los docentes en la mejora de los aprendizajes escolares.
En el evento realizado en la escuela primaria “Niños Héroes”, la titular de los SEQ agradeció a la mandataria estatal Mara Lezama por su compromiso con las y los maestros de educación física, quienes con dedicación y esfuerzo, realizan una labor fundamental en la educación de niños, niñas y jóvenes; por ello, se construirán 1,109 domos en las escuelas.
Mencionó, que: “La dotación de material didáctico contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, porque la educación física no sólo incluye la práctica de alguna actividad deportiva y recreativa, sino a otras habilidades que benefician a las niñas y niños a lo largo de su vida”.
Al proporcionar material didáctico adecuado, brindamos a nuestros docentes las herramientas para potenciar el aprendizaje de sus alumnas y alumnos de manera efectiva y lúdica, permitiendo que los estudiantes no solo incrementen su rendimiento, fuerza, resistencia y coordinación, sino desarrollar capacidades creativas e imaginarias, abundó Xix Euán.
Dijo que, a través del juego y las actividades estructuradas, las niñas y niños pueden explorar nuevas formas de movimiento, aprender a trabajar en equipo y mejorar su autoestima; además, la efectividad de la educación física regular tiene un impacto positivo en su salud mental.
Reconoció todo el esfuerzo que realizan las y los maestros de educación física para lograr los aprendizajes integrales de sus estudiantes, porque esa asignatura es la base del desarrollo socioemocional de los educandos.