José María Morelos.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo el “Primer Tianguis Rosa”; evento dirigido al público en general, teniendo como objetivo sensibilizar, educar y promover la detección temprana del cáncer de mama entre la población, y de esta forma, poder salvar vidas.
La presidenta honoraria del DIF municipal Marina Balam en su intervención, exhortó a mujeres y hombres a la acción para una detección y tratamiento oportuno. Con un mensaje clave para la ciudadanía hizo hincapié para crear conciencia, ya que la detección precoz, busca mejorar el pronóstico y la supervivencia al cáncer de mama.
El evento realizado la noche de ayer en la palapa del parque “Forjadores del Kilómetro 50”, no se detuvo pese a la fuerte lluvia que azotó, nada impidió la participación de artesanas y artesanos quienes expusieron sus productos abiertamente, haciendo gala de la gran diversidad que se produce en la zona maya. Así mismo se pudo degustar de variados y exquisitos postres 100% caseros y hechos con amor.
Seguidamente el presidente municipal, Erik Borges Yam y su esposa, la presidenta del DIF Marina Balam llevaron a cabo el encendido de luces en las instalaciones del Sistema DIF, acompañados de la Síndico municipal, Rosilene Carvajal Pech; la regidora Sagrario Hu López, Jaddla Pacheco Hernándezel; el regidor Jorge Tuz Poot; la directora del Hospital Integral, Clarita Vázquez; la Ing. Karen Secundino Vivas, Secretaria de Mujeres en José María Morelos; la Directora del Instituto de Equidad y Asuntos de la Mujer, Dianet Chan Cohuo y el Director del DIF Aldo Castillo.