Chetumal.- El equipo quintanarroense en la disciplina de levantamiento de pesas tuvo una brillante participación en el tradicional Torneo del Pavo 2024, realizado en San Luis Potosí y en donde las y los atletas estatales mostraron su poderío al conquistar un total de 61 medallas, de las cuales fueron 31 preseas doradas, 19 de plata y 11 más de bronce.
Como marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja #ANivelDeCancha para impulsar y promover a las y los atletas de la entidad y que puedan contar con las herramientas necesarias, tales como fogueo y competir en certámenes que ayude en sus procesos competitivos.
Esta selección hizo el viaje para participar en el certamen más importante de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) y fueron bajo el apoyo y respaldo total de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop.
Con esta suma de esfuerzos, las y los atletas quintanarroenses demostraron su poderío y cosecharon 61 medallas, de las cuales 31 son de oro, 19 de plata y 11 de bronce, culminando así una gran actuación.
Al respecto, el profesor Jorge Rodríguez Méndez, detalló que el combinado quintanarroense estuvo conformado por 52 deportistas, teniendo una de las participaciones con más atletas presentes y los cuales son procedentes del CEDAR Chetumal, CEDAR Cancún, Berseker Cancún, y de los Centros de Formación de los municipios de Cozumel, José María Morelos, Solidaridad y Tulum, además de entrenadores y demás personal de apoyo.
Se trata de uno de los eventos más tradicionales de la disciplina, el cual suele tener una participación de alrededor de 900 atletas de todo el país y resaltando que por Quintana Roo destacaron Allison Palomino y Valentina Matos en la categoría Infantil; así como Axel Mendoza, Herseleid Carrazco y Fernanda Pool en Juvenil y Víctor Güemez en Primera Fuerza.