Chetumal.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo (SIPINNA) y el Instituto Nacional Electoral (INE) acercaron la Consulta Infantil y Juvenil 2024 al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA), con el objetivo de garantizar que las voces de las adolescencias en internamiento también sean escuchadas.
Este ejercicio representa un mecanismo de participación para recoger las opiniones y propuestas de niñas, niños y adolescentes sobre temas clave, como seguridad, medioambiente, cuidado animal y prevención de adicciones, garantizando su derecho a la participación establecido en la ley.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA promueve la inclusión de todas las voces, para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.
Durante el acto protocolario, Jorge Isaías Quintanilla Osorio, encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, resaltó la importancia de que niñas, niños y adolescentes comiencen su formación ciudadana desde temprana edad, participando en espacios que les permitan expresar sus ideas y contribuir al desarrollo de políticas públicas orientadas a su bienestar.
Además, subrayó que durante todo el mes de noviembre se coadyuvó en la difusión de la Consulta Infantil y Juvenil 2024 a través de redes sociales, impulsando la cultura de la participación en todos los rincones del estado.