Kantunilkín. 30 de Noviembre del 2024.- El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, instruyó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana reforzar la vigilancia policiaca con miras a lograr un saldo blanco durante la feria tradicional de Kantunilkín.
Fue a través del programa denominado “Comunidad Segura” para la atención de la violencia familiar y de género asi como del programa Seguridad, Vigilancia y Convivencia por Cuadrantes en donde se busca atender cualquier incidente que pudiera registrarse durante la feria que arranca hoy sábado
En este sentido, Roberto Bravo Peña, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, explicó que la finalidad de los trabajos será reforzar el programa “proximidad social” en el centro de la ciudad como punto de referencia donde se encuentra la feria.
Al mismo tiempo se busca un acercamiento con los responsables de juegos mecánicos y puestos de frituras, exhortándoles que respeten los reglamentos del banco de policía y buen gobierno ya que, en años anteriores, son los responsables de cometer delitos como robos a casas habitación.
Otra de las acciones que se les prohibió es prestar los servicios en estado de ebriedad, no realizar alternaciones del orden público o privado, no realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública y no realizar faltas a la moral.
De igual forma se activó un filtro de control vehicular en un lugar estratégico del municipio con la finalidad de darle cumplimiento al oficio signado por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Personas Desaparecidas y de reporte de robo de vehículos.
Con estas acciones, el presidente municipal Nivardo Mena busca que los 12 dias de feria transcurran en total calma y lograr el saldo blanco en beneficio de toda la comunidad y puedan disfrutar de todas las actividades de la fiesta patronal.