Sabán, comunidad de José María Morelos. – El presidente municipal Erik Borges Yam, continúa con más obras sociales que benefician al pueblo, demostrando el compromiso con el desarrollo y bienestar para todos al dignificar a la comunidad de Sabán, con la rehabilitación de su cancha de usos múltiples.
“Qué bueno que tengo la oportunidad de estar aquí con ustedes, ahora podemos compartir en este espacio deportivo que es de suma importancia para la juventud. Mi compromiso es con ustedes, sigamos con la transformación para todos sin distinción”, mencionó el alcalde Erik Borges Yam.
Los habitantes de la alcaldía agradecieron las obras que se han hecho en Sabán, ahora con la rehabilitación del domo de usos múltiples el edil confirma su compromiso con la comunidad para brindar espacios adecuados para la práctica deportiva, actividades recreativas, promoviendo la sana convivencia y fomentando un estilo de vida saludable.
“Está mejor porque antes no así era y pues se escapa la pelota a los que están jugando, a veces llega hasta en mi puerta, si en un descuido salen corriendo a veces está viniendo una moto o un carro pues es muy peligroso para ellos, está más bonito así cerrado para los niños”, dijo Celestina Pat Chan, vecina beneficiada.
La obra en rehabilitación de la cancha pública contribuye al desarrollo integral para toda la familia, beneficiando a 2 mil 300 habitantes, gracias a la transparencia de la administración de Erik Borges, el dinero alcanza para más beneficios; dentro del Programa de Inversión Anual (PIA), se invirtió $1.346.786.25 con recursos provenientes del FAISMUN.
Los trabajos constaron de cimentación perimetral y colado de piso de concreto reforzado con malla electrosoldada, el cercado perimetral en cancha de usos múltiples con malla ciclónica galvanizada y postes, aplicación de pintura para piso tenis antiderrapante en cancha para usos múltiples, suministro y la colocación de posterías multifuncionales con tablero, 2 pares de postes para voleibol, instalación eléctrica, reflectores, murete para control de alumbrado, y la construcción de guarniciones y banquetas, además de acceso para discapacitados.