José María Morelos. – La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, tomó protesta al voluntariado del DIF Municipal, encabezado por la presidenta honoraria Marina Balam, quienes asumieron el compromiso para trabajar en unidad, voluntad y mucho amor para lograr mayor bienestar y desarrollo en las familias morelenses.
El voluntariado de José María Morelos fue el primero en tomar protesta en el estado, en un evento realizado en el teatro de la ciudad “kilómetro 50”, el presidente municipal Erik Borges Yam, participó compartiendo un momento especial para reconocer que el voluntariado tiene el objetivo de servirle a la gente y a quienes más lo necesitan, reconoció la gran labor de su esposa Marina Balam, por siempre trabajar con dedicación y amor; también agradeció a la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama y a la Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, por extender su mano amiga a las y los morelenses.
En su mensaje Verónica Lezama agradeció a las voluntarias quienes serán encargadas de servir al pueblo más vulnerable con humanismo. “Damos un paso adelante, nuestra misión es apoyar y cuidar a quienes más lo necesitan y lo hacemos con el corazón lleno de gratitud y esperanza por el bienestar de nuestra comunidad, vamos a trabajar junto con nuestra gobernadora, Mara Lezama, gracias a todas esas mujeres solidarias y generosas; unamos nuestros corazones para trabajar con el alma, nosotras somos el pilar fundamental para nuestra gente”, subrayó Lezama, al tomarle protesta a las 30 voluntarias para el periodo 2024-2027.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal Marina Balam Cauich, expresó su agradecimiento y satisfacción al dar la bienvenida a los presentes en un acto significativo para la familia DIF, destacó la importancia del apoyo de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama y la directora del DIF, Abril Sabido Alcérreca, así como la colaboración de su esposo, el presidente municipal Erik Borges Yam, haciendo especial énfasis en las voluntarias, quienes desempeñarán un papel crucial en la labor altruista y de servicio.
Marina Balam resaltó el inicio de una nueva etapa de transformación para las familias morelenses a través del voluntariado, destacando su compromiso de trabajar con inclusión, cuidar el bienestar de niños, adolescentes y adultos mayores para ofrecer asistencia social a quienes más lo necesitan; hizo un llamado a trabajar en unidad y con dedicación, subrayando que en el sistema DIF municipal están unidos por el amor y la familia.
Entre los asistentes al evento estuvieron la directora del DIF Estatal, Abril Sabido Alcérreca; el director del DIF Municipal, Lic. Aldo Castillo Pech; regidores, público en general y el voluntariado, quienes se suman a esta causa de apoyo social.
Los nuevos voluntarios tendrán la misión de construir el desarrollo del José María Morelos más próspero y con mucho amor para dar inicio a la construcción del segundo piso de la transformación.