VISTOSO CONCURSO DE DISFRACES EN EL FESTIVAL DE JANAL PIXAN.

Te comparto esta noticia:

José María Morelos. – Gran noche de tradición y diversión se vivió en el municipio con el festival de finados “Janal Pixan”, las familias morelenses disfrutaron del concurso de disfraces, organizado por el Ayuntamiento y el Dif municipal a través de la dirección de la Cultura y las Artes, que se llevó a cabo la noche de ayer en el parque “Forjadores del Kilómetro 50”.

Con vistoso concurso de “las mascotas del terror”, los lomitos fueron protagonistas al presentar sus atuendos más originales. También se llevo a cabo la competencia de disfraces de catrines, catrinas y personajes mitológicos en tres categorías.

Los jurados Oliva Edith Castillo Bracamontes, Ángel de Jesús Gutiérrez Barrera y wildernain Villegas Carrillo fueron los encargados de evaluar su originalidad y desenvolvimiento escénico de los participantes.

En la primera categoría, el primer lugar fue para Maribel Estrella Rodriguez; segundo, Julian Blanco Sosa y el tercer lugar fue para Andier Jaeth Chan Poot. En la de 6 a 11 años, en primer lugar, Sofia Gómez Cahuich; Segundo, Beatriz Bolio Tilán y Daily Uk Ek el tercer lugar.

En la categoria de 12 a 17 años, obtuvi el primer lugar, Luna Blanco Sosa; Angy Yaretzi Acevedo Hernández y el tercer lugar, Jesús Chan Poot.

Estuvieron presentes el director del sistema DIF municipal, Aldo Castillo; Síndico municipal, Roseline Pech Carvajal;
Secretaría General, Rita Vazquez Marquez, director de cultura y las artes Johnson, Eduardo Ángulo Contreras, y los regidores Jorge Alberto Tuz Moo, Geidy Sagrario Uh López, Gabriel Rodolfo Avila López, Jaddla Soledad
Pacheco Hernández, Venancio Aban Mejía, katya Estefi Perez Rodriguez y Engel Evaney Rhaburn Cauich.