Cancún, Q. R., a 11 de noviembre de 2024.- Como un ejemplo de compromiso por traducir las gestiones en hechos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó recorridos de inspección por obras en proceso y concluidas para mejoramiento de vialidades principales y secundarias, que permiten consolidar más seguridad vial para beneficio de las familias, peatones y conductores.
“Atendemos las avenidas que más nos solicitan; cada mensaje que recibo en redes y en las jornadas de ¡Cancún nos une!, los vamos anotando para acciones de pavimentación. Hoy en nuestro gobierno estamos invirtiendo como nunca antes, tenemos el mayor presupuesto en la historia de nuestro municipio”, dijo.
Primeramente, junto con la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña; los directores de Obras Públicas, Francisco Álvarez Rodríguez; y de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, así como por el regidor Marcos Basilio Saldívar, Ana Paty Peralta constató los avances de la avenida Miguel Hidalgo, entre las avenidas Ixtepec y 135, a la altura de la Supermanzana 102, donde saludó a las y los vecinos de la zona, ante quienes reafirmó se seguirá adelante con estos proyectos por los múltiples beneficios que les generan.
“Así vamos a seguir, para que cada vez las calles estén mejor y que haya realmente esta transformación que queremos, construir esa ciudad donde todas y todos soñamos, donde vivamos bien y transitemos por buenas vialidades, aparte de los trabajos que realiza Servicios Públicos Municipales”, comentó.
Después, la Primera Autoridad Municipal constató los beneficios de la rehabilitación del pavimento terminado en la avenida Chac Mool, entre las avenidas Miguel Hidalgo y José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 100.
En ese sitio, se resaltó que dicho proyecto fue realizado para hacer un entorno más seguro y accesible, con una mejor infraestructura, lo que permite no solamente mejorar la imagen urbana, sino la calidad de vida de las familias, ya que adquieren más seguridad y se favorece el tránsito vial, para también impulsar el comercio local, que permita atraer a más clientes a los negocios de las inmediaciones.
Por último, durante su intensa gira de trabajo, Ana Paty Peralta visitó la avenida Del Bosque, entre las avenidas Kabah y Nichupté, a la altura de la Supermanzana 53, recorrido al que se sumaron las regidoras Lorena Manjarrez Cardona y Silvana Córdova Uicab, además de los ciudadanos integrantes del comité de obra, a quienes agradeció su apoyo para la vigilancia de los procedimientos hasta su terminación, como el que cuente con un mejor grosor en el pavimento, que antes era de cinco centímetros y ahora será de siete una vez renovada.
“Hay que recordar que en este punto, se hizo todo el cambio de tuberías de drenaje y agua potable por parte de Aguakan, y nosotros como Ayuntamiento, estamos haciendo toda la repavimentación. Gracias al comité de contraloría social, por su corresponsabilidad, tiempo e involucrarse, además de trabajar en equipo”, afirmó.