Saltar al contenido

TRABAJAN SCT QROO Y AYUNTAMIENTO BJ EN PROYECTO DE BOULEVARD COLOSIO

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R. a 17 de enero de 2022.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el proyecto de modernización del Boulevar Luis Donaldo Colosio, junto con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, obra de gran importancia que será un hecho en Cancún para ciudadanos y turistas.

En entrevista al término de dicho encuentro en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la Presidenta Municipal Mara Lezama, expresó que se plantearon nuevamente las necesidades como municipio para que se emprenda no solamente la rehabilitación de la carpeta asfáltica sino como una acción integral para un beneficio a largo plazo.

“Necesitamos hacer esta vialidad inclusiva, moderna, con toda la seguridad que incluya como guarniciones, banquetas, iluminación, electrificación, entre otros requerimientos”, dijo.

Indicó que se busca la facilidad de acceso y salida de los centros de estudio, trabajo y habitacionales, así como ayude a reducir el tiempo de traslado.

“Lo más importante es que sea una obra de calidad y que dure por lo menos más de 30 años”, señaló.

Al respecto, el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, precisó que seguirán este tipo de reuniones interinstitucionales a lo largo de la semana y se llevarán a cabo recorridos físicos con el personal de SCT Quintana Roo.

“Vamos a ir a otras vialidades que serán utilizadas como alternas para que durante las obras en el Boulevar Colosio, nos sirvan para quitar la carga vehicular que tenemos en este momento”, dijo.

La directora del Centro SCT Quintana Roo, Janette Cosme Vázquez, recordó que el 18 de octubre de 2021 se firmó el convenio jurídico entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la instancia del Gobierno de México para avanzar en estos trabajos, por lo que mantendrá la coordinación estrecha para concretar el proyecto final que será llevado a cabo.

Participaron también por parte de la dependencia federal en la entidad: el residente general de carreteras Federales, Melquiades Vázquez Contreras; el jefe de la Unidad de Servicios Técnicos, Apolinar Bañuelos Cabrera; y el subdirector de Obras, José Octavio Rodríguez Arreola; y del gobierno municipal, titulares y representantes de las secretarías de Obras Públicas y Servicios, así como de Ecología y Desarrollo Urbano, Catastro, así como del Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (IMPLAN).

Etiquetas: