Saltar al contenido

TRABAJA GOBIERNO DE ATENEA GÓMEZ PARA EVITAR ENCHARCAMIENTOS EN TIEMPOS DE LLUVIA EN ISLA MUJERES

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 29 de enero de 2022).- Como se comprometió la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, este sábado una cuadrilla especial de trabajadores de la dirección de Protección Civil y de Servicios Públicos Municipales, inició con los trabajos de desazolve del canal de desagüe que conecta a las colonias Salina Chica y Salina Grande, con el fin de evitar encharcamientos en tiempos de lluvia.

“Como lo comprometí, estamos desazolvando este canal para dar una solución a este problema, el cual se agrava durante la temporada de lluvias”, comentó.

La alcaldesa recordó que por el abandono que ha sufrido Isla Mujeres en los últimos años, muchas zonas del municipio se han visto afectadas, sin embargo, con el firme compromiso de cuidar a la gente, y con las ganas de hacer bien las cosas, se está atendiendo y dando solución a las diferentes problemáticas como en este caso.

Invitó a los vecinos de la zona, en especial a los de predios colindantes con el canal de desagüe, a mantener sus predios limpios y evitar tirar basura y escombros en este, para que cuando la lluvia caiga, pueda seguir su cauce evitando encharcamientos.

Aunado a estos trabajos emergentes para atender y evitar los encharcamientos en estas zonas, se realizaron tareas del programa “Cuidando Isla Mujeres” para contribuir en el cuidado de la buena imagen de la colonia “Salina Grande”, en el que se implementaron trabajos de barrido, chapeo y levantamiento de basura vegetal.

En reforzamiento a estos trabajos sabatinos del programa “Cuidando Isla Mujeres”, en las últimas fechas se han implementado jornadas de descacharrización y en esta ocasión se sumó personal del área de Vectores para reforzar el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Etiquetas: