Cancún, Quintana Roo, 7 de agosto de 2025.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” acuerda alianza con la Asociación Nacional Contra la Trata Humana (ANTUS) para difundir información preventiva en taxis y combis de Cancún.
El secretario general, Ruben Carrillo Buenfil, afirmó que esta acción busca proteger a los sectores más vulnerables y convertir cada viaje en una oportunidad para prevenir y denunciar este delito.
Informó que las unidades portarán mensajes visibles con señales de alerta y canales de denuncia anónima, como un código QR y el número 800 55 33 000.
Patricia Vázquez Kuri y Rubén Carrillo coincidieron en destacar el trabajo intenso que se realiza desde la iniciativa privada y organismos como el sindicato de taxistas para dejar el mensaje claro: en Quintana Roo los niños no se rompen.
Cabe destacar que también asistieron las voluntarias de la asociación, licenciadas Ana Paola Cornejo e Ivonne Millet, así como Rosy Zapata y Michel Díaz, quienes coincidieron en que esta alianza abre nuevas posibilidades de detección temprana y atención a víctimas.