Saltar al contenido

SMSPYT FORTALECE VÍNCULO CON EL RAMO EMPRESARIAL

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. R., 30 de marzo 2021.- La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) recibió apoyos para “La Ruta de Prevención” por parte de la Cadena Comercial Oxxo S.A de C.V, como un pilar en la sinergia de la dependencia con instituciones de la iniciativa privada, quienes aportan de manera voluntaria e incentivan la labor policial.

La “Ruta de Prevención” se creó como una estrategia orientada a establecer presencia y proximidad policial para disuadir la violencia y la delincuencia, promoviendo la dignificación de la imagen policial, mediante la aportación profesional del recurso humano de esta Secretaría, abogados, médicos, psicólogos y policías especializados en atención a víctimas, para encausar la sana convivencia de las familias a través del juego, deportes y recreación, fortaleciendo la vinculación ciudadanía-gobierno.

Al mismo tiempo se realiza la conformación de comités vecinales y empresariales, a través de los cuales se formarán redes ciudadanas que permitan brindar atención a las necesidades de cada colonia, dependiendo de los diagnósticos que nos arroje la información que sea recabada en los ejercicios de participación ciudadana.

Por lo anterior, se estableció sinergia con la Cadena Comercial Oxxo S.A de C.V, acordando el suministro de diversos materiales necesarios para el desarrollo de los eventos que abarcan el desarrollo de la multicitada estrategia.

Etiquetas: