Kantunilkín. 07 de diciembre del 2024.- El presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, inauguró hoy el “Tianguis Sembrando Vida” en Isla Holbox, un compromiso que adquirió durante la campaña y que hoy se convierte en una realidad, en beneficio de más de 200 productores de 15 comunidades de Lázaro Cárdenas.
Cabe recordar que este proyecto tiene como objetivo fortalecer la economía local y apoyar a los productores agrícolas, artesanales, apícolas, citricultores, entre otros, teniendo un espacio para la comercialización de sus productos, con el fin de que puedan fortalecer su economía familiar.
Entre los locales improvisados, los productores comercializaron caña, verduras y frutas orgánicas, hortalizas, otros productos provenientes de comunidades como El Ideal, Héroes de Nacozari, Kantunilkín, San Ángel, Solferino, Nuevo Durango, Constituyentes del 74, Tintal, Valladolid Nuevo, San Cosme, San Lorenzo, Victoria y San Martiniano, entre otras, cuyo principal anhelo es vender sus cosechas en este destino turístico, todo ello por el programa federal Sembrando Vida.
Durante su intervención, Nivardo Mena dijo que seguirá “trabajando incansablemente para impulsar iniciativas que beneficien a nuestra gente y promuevan el desarrollo sostenible de nuestro municipio; además de que, el tianguis agrícola se seguirá realizando en la Isla para acercar productos frescos, orgánicos y de buena calidad a los restaurantes y comunidad en general de Holbox”.
Durante la inauguración del tianguis agrícola, Nivardo Mena estuvo acompañado del alcalde de la isla, Manuel Escamilla García; el director de Desarrollo Económico, Turismo y Mejora Regulatoria Jaseff Sima Ruiz; Carlos Valdez Ramírez, facilitador del programa “sembrando vidas en la ruta Tulum-Lázaro Cárdenas, entre otros.