Saltar al contenido

SELECCIÓN DE TAEKWONDO DE QUINTANA ROO TRABAJAN EN EL CEDAR DE CANCÚN CON MIRAS AL NACIONAL JUNIOR 2021

Te comparto esta noticia:

Cancún.- El ciclo deportivo 2022 para la Selección de Taekwondo de Quintana Roo ya está en marcha y los seleccionados estatales no piensan en otra cosa más que llegar en las mejores condiciones competitivas al Campeonato Nacional Junior 2021, selectivo programado para realizarse en noviembre próximo.

“El proceso 2022 empezó después de los Juegos Nacionales CONADE 2021 y para nosotros el Campeonato Nacional es muy importante porque define las mismas categorías para el ciclo deportivo de 2022”, explicó el entrenador de la Selección Estatal de Quintana Roo, Lezmar Fierro Navarro.   

En ese evento nacional, el comité técnico de la Unión de Escuelas de Taekwondo del estado, en coordinación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) tiene la oportunidad de observar parámetros, rivales, tendencias y el nivel de los atletas quintanarroenses, abundó.

La base de la Selección de Quintana Roo trabaja en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento de Cancún con 20 atletas de diferentes edades, además de otros 15 seleccionados que entrenan en Solidaridad.

El equipo estatal trabaja tres sesiones de entrenamiento en el CEDAR de Cancún. Los martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas a fin de alcanzar el nivel óptimo para la próxima competencia nacional. 

“Muy agradecido con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, ya que nos han dado la oportunidad de trabajar en el CEDAR con los niños y jóvenes como selección”, dijo el también vicepresidente del comité técnico de la UETKD de Quintana Roo.

Destacó el trabajo diario y la perseverancia de los jóvenes que luchan en el día a día para cumplir su sueño de llegar a un evento nacional, a pesar de las complicaciones que generó la pandemia como el que algunos migraron a otros estados y algunos más dejaron de entrenar.

“Se mantiene un 80 por ciento de la base que teníamos y sobre esa base estamos trabajando, más los que vienen atrás, ya empezamos a crear este semillero que teníamos desde 2019 y que tuvimos que dejar a un lado, pero otra poco a poco estamos retomando a partir del mes pasado”, apuntó.

Estos atletas se alistan en entrenamientos para otros eventos programados para el cierre de año como el Nacional de Cadetes y el Nacional Femenil, en fechas por definir.

“Nosotros no paramos, tuvimos dos semanas de transiciones necesaria, pero desde casa seguimos trabajando y a partir de eso comenzamos a hacer pruebas físicas, sacar los nuevos parámetros de rendimiento, acomodar nuevas categorías y estamos trabajando con miras al Nacional Junior y al Nacional 2022”, concluyó.

La Selección de Quintana Roo cerró el ciclo 2021 en los Juegos Nacionales CONADE celebrados en la ciudad de Monterrey en donde logró un total de cinco medallas, una de oro, una de plata y tres de bronce.

Etiquetas: