Saltar al contenido

SEGURIDAD PÚBLICA Y GUARDIA NACIONAL REFUERZAN OPERATIVOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Te comparto esta noticia:

Cozumel, Quintana Roo a 02 de octubre del 2021.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en conjunto con la Guardia Nacional, llevaron a cabo el despliegue de diversos operativos preventivos en la ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y generar entornos de paz y tranquilidad para los cozumeleños y visitantes.

El encargado de la corporación policial del Ayuntamiento, Rodrigo Rodríguez Peña, indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo, es mantener patrullajes en zonas turísticas y las colonias, con lo que se brinda a los habitantes una atención directa en materia de seguridad.

Aunado a ello, Rodríguez Peña, informó que durante dicho operativo se efectuó la revisión de 15 motocicletas y 10 automóviles, así como inspección a 30 ciudadanos, bajo el estricto apego a los derechos humanos, mediante lo cual se refuerza la vigilancia en toda la mancha urbana del municipio.

Con estas acciones, destacó que el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para trabajar de manera coordinada con las fuerzas armadas y con ello fortalecer los patrullajes preventivos a bordo de las unidades motoras y a pie en zonas de mayor incidencia delictiva.

Para finalizar, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhorta a la ciudadanía realizar sus denuncias a través del número de emergencias 9-1-1, para que los casos de probables delitos sean atendidos en tiempo y forma, garantizando la integridad física y bienes de la ciudadanía cozumeleña.