Saltar al contenido

SEGUNDO DÍA DE VACUNAS PFIZER PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

Te comparto esta noticia:

FECHA: 19 de mayo de 2021

•          El H. Ayuntamiento de Benito Juárez reporta una concurrida asistencia y una atención fluida en las primeras horas del segundo día de la aplicación de la vacuna contra el Sars-COV-2 a la población de entre 50 a 59 años, a cargo del Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar, en la que colaboran como voluntarios trabajadores municipales. Asimismo informa que en el primer día de vacunación el martes 18, se aplicaron 14 mil 919 dosis.

•          En el primer día el reporte total por sede fue el siguiente: “Jacinto Canek” aplicó 3 mil 450 vacunas; Toro Valenzuela, 2 mil 332; en el Domo de la Región 96, 3 mil 632 vacunas; en el Colegio San José fueron 2 mil 605; y en el de la Región 94, 2 mil 900 dosis aplicadas.

•          El segundo día de vacunación, inició pasadas las 8:00 horas y siguiendo el rol de acuerdo al lugar de domicilio, los primeros en recibir la inmunización fueron, Rosa Iris S.G., de 29 años, quien se encuentra embarazada, en el domo “Jacinto Canek”; Marcelino R.A., de 57 años, en la Supermanzana 94; América S.P., embarazada de 29 edad, en la 96; Lucely A.L., de 58 años, en el “Toro Valenzuela” y Yule C.E., de 74 años de edad, en el campo escuela “San José”.

•          Personal de varias dependencias designado en cada sede ayuda a facilitar el acceso, revisión de documentos junto con los encargados de la Secretaría del Bienestar y entrada a los recintos donde se les proporciona gel antibacterial y se les realiza la toma de temperatura correspondiente.

•          Posteriormente se conducen en orden al área de toma de signos vitales para medición de la presión arterial, registro para entregar su documentación completa y aplicación del biológico, a cargo del personal de salud.

•          Cabe señalar que diversos artistas del Instituto de la Cultura y las Artes realizan presentaciones en cada una de las sedes, con el objetivo de que el proceso sea más ameno para la población que recibe este beneficio.

Etiquetas: