Chetumal.- Para combatir el rezago educativo y coadyuvar con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ocupa un lugar preponderante la superación personal y académica de las y los quintanarroenses para cerrar las brechas de desigualdad educativa incluyendo la de los servidores públicos.
Al respecto la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que encabeza Eugenio Segura Vázquez, ha emprendido una campaña de profesionalización dirigida a las y los empleados de las dependencias y organismos estatales.
En el marco de esta iniciativa, el Oficial Mayor, José Adrián Díaz Villanueva firmó un convenio de colaboración con Erika del Rocío Muñoz Salazar, Rectora del Instituto Universitario de Alta Formación (IUAF S.C.), que ofrecerá a quienes trabajan en el Gobierno del Estado, facilidades y descuentos para cursar una licenciatura, dos maestrías y dos doctorados, en este centro educativo.
El Oficial Mayor, agradeció a la ectora el apoyo y dijo que Mara Lezama ha exhortado a que se trabaje de manera coordinada con las casas de estudios superiores de la entidad para que quienes forman parte de la plantilla laboral puedan concluir o iniciar su educación superior con licenciaturas y posgrados para mejorar su calidad de vida.
Díaz Villanueva indicó que, con estas acciones además de procurar la preparación y superación del personal, se pretende mejorar la prestación de los servicios en las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal a la comunidad quintanarroense.