Cancún.- En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y la Asociación de Franquicias del Norte (AFRANOR) signaron un convenio de colaboración estratégico destinado a fortalecer, desarrollar y hacer más competitivas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del estado e identificar aquellas con potencial a una franquicia.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca reducir las brechas de desigualdad, generando un crecimiento con prosperidad compartida con beneficios para todas y todos donde nadie se quede atrás, dijo la titular de la SEDE, Karla Almanza López al signar dicho convenio con el Presidente de AFRANOR, Víctor Manuel Ramo Gerardo.
Almanza López explicó que este convenio permitirá desarrollar el programa “Impulso a la Creación de Franquicias Exitosas” en beneficio de las MIPyMEs quintanarroenses, el cual incluirá diversas etapas como: Pláticas de sensibilización sobre franquicias; Identificación de MIPyMEs con potencial a una franquicia y un completo proceso de reclutamiento y acompañamiento para los negocios seleccionados.
El programa estará compuesto por seis módulos, proporcionando asistencia técnica personalizada y acompañamiento a las MIPyMEs participantes. Además, se organizarán tres conferencias sobre la introducción al modelo de franquicias en puntos estratégicos del estado, junto con visitas de reconocimiento a las empresas y talleres de enfoque estratégico.
Este convenio representa una oportunidad sin igual para que las empresas locales se fortalezcan y prosperen, impulsando el desarrollo económico y empresarial de la región hacia nuevos niveles de competitividad y prosperidad, dijo la titular de la SEDE.
Los interesados en este programa pueden postularse mediante la siguiente liga: https://forms.gle/8EFUSaTQGBSynNJJ7 o comunicarse vía whatsApp al (983) 140 9487.