Cancún, Q. Roo.,30 de octubre de 2025.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) implementará un operativo para garantizar la seguridad de cancunenses y visitantes, con labores de vigilancia y patrullaje en la Supermanzana 84, con motivo de los festejos del Janal Pixán en Puerto Juárez 2025, a fin de evitar faltas administrativas y actos ilícitos.
Lo anterior, como parte de las estrategias de vigilancia y seguridad impulsadas por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, que se implementan para garantizar la tranquilidad de los asistentes a estas festividades, ya que por ser días festivos también se prevé un incremento en la afluencia de personas en áreas públicas y centro de la ciudad.
Al respecto, la SMSCyT al mando del secretario Jaime Padilla Barrientos, informó que este operativo se implementará del 30 de octubre al 2 de noviembre, con un estado de fuerza de 95 efectivos, para brindar vigilancia. A través de la Dirección de Tránsito también se implementará un dispositivo vial para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.
Las inmediaciones de la Supermanzana 84, serán la sede de los festejos, donde se llevará a cabo un cierre a la circulación en la avenida José López Portillo, desde la calle 45 hasta llegar al cruce de la avenida Benito Juárez, a partir de las 16:00 hasta las 22:00 horas.
Los vehículos que se dirijan a Playa del Niño serán desviados sobre la calle Benito Juárez, que se usará en doble sentido de circulación desde el cruce de la calle 45, como vía alterna a la Av. José López Portillo.
Asimismo, se permitirá el paso controlado a los conductores que se dirijan a Ultramar, sobre la Av. José López Portillo, la salida será sobre la calle 49 hacia la calle Benito Juárez.
Estas acciones, se realizarán sin descuidar el patrullaje y vigilancia en la ciudad, así como la atención en los panteones, que tienen mayor afluencia en estas fechas. Por último, la Policía Municipal invita a la población en general para que extreme las medidas básicas de seguridad al momento de salir de sus domicilios y de esta manera tener una adecuada celebración.

