En el marco del evento “Fortaleciendo a la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal”, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Mando y Control C2 en el municipio de Lázaro Cárdenas, con la instalación y conexión de 16 cámaras de videovigilancia.
Estuvo presente el Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana para encabezar el protocolo al que asistieron diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Con este nueva base, la policía municipal podrá trabajar en conjunto con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Chetumal (C4), de esta manera se tendrá una mejor coordinación y una eficaz respuesta ante situaciones de emergencia o delitos.
Además se entregaron 132 uniformes, tres patrullas, 60 radios de comunicación, siete radios bases, siete antenas, con las que se tendrá comunicación con los destacamentos de la policía municipal que se encuentran en las diferentes comunidades de los municipios de Holbox, Chiquilá, Solferino, Valladolid Nuevo, Ignacio Zaragoza y Nuevo Xcan.