Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana visualizaron a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta color negro, quienes conducían a exceso de velocidad y de manera imprudente, lo que casi ocasionó un accidente.
Debido a que estaban poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de los transeúntes, se les brindaron indicaciones verbales, a las cuales hicieron caso omiso y continuaron su marcha. Ante esta situación, los oficiales interceptaron a los motociclistas sobre la calle 22 Norte, entre calle Sin Nombre y calle Sin Nombre, en la colonia irregular Rancho Viejo, zona urbana ejido de Isla Mujeres, donde se efectuó la inspección correspondiente.
Al verificar los datos de la motocicleta marca Pulsar, tipo N160, color negro y sin placas de circulación, con el Subcentro Regional C5 Zona Norte, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo de fecha 13 de agosto de 2025.
Asimismo, se aseguró una réplica de arma de fuego tipo escuadra, color negro con detalles en plata, con la leyenda “Officially Licensed Product of Glock”.
Por tal motivo, se procedió con el aseguramiento de los masculinos; sin embargo, uno de ellos forcejeó con los elementos, por lo que se aplicaron técnicas de uso de la fuerza para controlarlo.
La puesta a disposición se realizó ante la Fiscalía General del Estado.