Elementos de la Unidad Canina K9, llevaron a cabo inspecciones en la terminal de autobuses ADO, ubicada en la 5ª avenida de la ciudad de Playa del Carmen, en conjunto con el canino “Jey”, especializado en la búsqueda de narcóticos y armas de fuego, en donde se realizaron un total de 113 revisiones a personas y a cinco autobuses.
También en esta última semana, se realizó una visita a las instalaciones de una empresa de paquetería para verificar que entre los empaques no existiera algún tipo de sustancia ilícita, que pudiera representar un riesgo para el bienestar de las personas, finalizando sin novedad.
En tanto, en la Avenida Insurgentes del municipio de Othón P. Blanco, se llevó a cabo un recorrido pedestre en la plaza “Las Américas”, en donde participaron los binomios caninos “Titán” y “Nala”, realizando acciones de proximidad social con las y los ciudadanos que se encontraban en el interior del centro comercial, así mismo, se implementó un recorrido de prevención y vigilancia en el estacionamiento.
Elementos de la Unidad Canina, acudieron a la solicitud de un apoyo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal, para realizar barrido con el elemento “Coffee”, certificado en búsqueda de narcóticos, armas de fuego y explosivos.
Finalmente, en el municipio de Benito Juárez, se implementó un operativo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de una obra de construcción en un condominio ubicado en la Avenida Bonampak, sin encontrar algún indicio.
Con la participación del canino “Yako”, se inspeccionaron a 498 personas, quienes son visitantes de las personas privadas de su libertad y que ingresaron al Centro Penitenciario de Cancún, esto con la finalidad de detectar narcóticos y armas de fuego entre las pertenencias y así evitar una situación de peligro al interior.
Con acciones como estas la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso en la construcción de la paz de las y los quintanarroenses.