Es importante mencionar que el detenido es objetivo prioritario del atlas delictivo del Estado por su vínculo con una célula delictiva internacional cubano-americano, relacionado al tráfico de indocumentados, filial al cartel de Sinaloa, de igual manera esta persona cuenta con antecedentes criminales por robo en el estado de Florida, U.S.A. y seguimiento por el Buró Federal de Investigación (FBI) de aquel país.
Elementos del Grupo Centurión, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en recorridos de vigilancia, se percataron de un masculino quien estaba manipulando varias bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían vegetal de color verde con las características similares a la droga comúnmente conocida como marihuana.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Huayacan en dirección a Paseos de la Fuentes, supermanzana 330, del municipio de Benito Juárez, en donde se procedió con la inspección correspondiente.
Se le decomisó: una mochila, 72 bolsitas de plástico transparentes con vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, 81 bolsitas de plástico transparentes con fragmentos cristalinos con las características similares al cristal y la cantidad de $240.00 pesos en efectivo.
Además de, 10 cartuchos de arma larga calibre 5.56 mm, un teléfono celular, un arma de fuego tipo corta de color negro con empuñadura de color plata, un cargador de color negro y 13 cartuchos calibre 9mm.
La puesta a disposición fue ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

