El detenido es fugitivo de Estados Unidos, buscado por fraude electrónico y blanqueo de capitales, mismo que tras ingresar a México utilizó una identidad falsa para evadir a las autoridades.
Esta detención estuvo a cargo del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En recorridos de vigilancia orientados a la prevención del delito, los elementos observaron a una persona del sexo masculino que estaba obstruyendo la vía de rodamiento con una conducta inusual.
Los hechos sucedieron sobre la 30 Avenida Norte, entre Avenida Constituyentes y calle 18 Norte, colonia Gonzalo Guerrero, municipio de Playa del Carmen; donde al realizar proximidad social, el masculino adoptó una actitud agresiva y desafiante, por lo que se le explicó el acto de molestia, seguidamente el masculino se identificó como ciudadano estadounidense e indicó no contar con documentos migratorios para su estancia en México.
Por lo anterior, el masculino fue trasladado al Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes relativo a su situación migratoria en territorio nacional.

