Durante recorridos de vigilancia, elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, observaron a una persona del sexo masculino junto a un vehículo, manipulando y olfateando bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana.
Al percatarse de la unidad, de inmediato guardó las bolsitas y se dirigió hacia el vehículo para abordarlo; por lo anterior, se interceptó al sujeto sobre la Avenida Orquídeas, entre Avenida Selva y Avenida Playas, fraccionamiento Paraíso Maya, supermanzana 107, del municipio de Benito Juárez; donde se le indicó el acto de molestia y se realizó una inspección.
Se aseguró una cangurera; 61 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana; 27 bolsitas de plástico transparente que contenían material blanco cristalino similar al cristal; un teléfono celular; y un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color gris, con placas de circulación del estado de Quintana Roo.
Los indicios, así como el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

