Durante recorridos de vigilancia rutinarios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana visualizaron a un hombre que se encontraba a un costado de una motocicleta y manipulaba bolsitas de plástico transparente con vegetal verde en su interior, con características similares a la marihuana.
Al notar la presencia de los policías, el masculino abordó la motocicleta para huir del lugar; sin embargo, debido a la pronta intervención de los elementos, se logró interceptar al individuo sobre la avenida Chichen Itzá, entre avenida Chac Mool y calle Champotón, supermanzana 98 del municipio de Benito Juárez.
Se le decomisó: una mochila color negro con cuadros y la leyenda “Vans”; 45 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana; la cantidad de 200 pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones; un celular marca iPhone, color gris; y una motocicleta marca Honda, tipo CBR 250, color rojo con negro, modelo 2015, con placas de circulación del estado de Quintana Roo.
La puesta a disposición fue realizada ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.