Se realiza la detención de cuatro masculinos, entre ellos un menor de edad; presuntos implicados en el delito de Homicidio Calificado, Homicidio en Grado de Tentativa y Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército.

Te comparto esta noticia:

Al estar en labores de vigilancia en el municipio de Tulum, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el beach club de Taboo en la Zona Costera, en donde había un lesionado y un occiso. Informaron que los responsables le dispararon y se subieron a un taxi Nissan Sentra blanco con franjas de color rojo.

En ese momento, se procedió a la búsqueda y localización de la unidad, y al circular en el carril pegado al camellón, de la avenida Tulum, entre calle Beta Sur y calle Orión Sur, como referencia frente al hotel Kukulcan, detectaron al vehículo y a los sujetos señalados que coincidían con las características dadas.

Los oficiales le cerraron el paso y les indicaron a las cuatro personas que estaban a bordo que bajaran del vehículo para proceder a la revisión correspondiente y es cuando notan que dos de ellos estaban armados por lo que les dan la instrucción de soltar el arma y dejarla adentro del carro.

Al momento de estar haciendo la inspección, uno de los masculinos tomó una actitud agresiva y de forma repentina salió corriendo, dándose a la fuga; situación que fue notificada a los policías municipales para el apoyo a su localización, lo que se dio casi de forma inmediata.

A los tres sujetos se les aseguraron dos armas de fuego, el vehículo Nissan Sentra blanco con franjas de color rojo con número económico correspondiente al sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” con placas de circulación del estado de Quintana Roo.

Dos armas de fuego tipo corta, de la marca Taurus G3 9×19 con la leyenda “Taurus Armas Made In Brasil”, tres cargadores de arma corta, un arma de fuego tipo larga semiautomática color negro marca U.Z.I. con la leyenda “Fabrique National Darmes de Guerre Licence U.Z.I. FN-Herstal Belgium”, dos cargadores de arma larga y 39 cartuchos dorados con la leyenda “Águila” calibre 9 mm.

Además de una camisola militar color verde militar, un pantalón táctico militar pixelado color militar, una gorra color verde militar pixelada y una gorra de color negro con la imagen de una calavera.

Así como un teléfono celular de la marca Vivo de color azul, dos teléfonos celulares de la marca Samsung, uno de color azul y otro de color plateado.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel “N”, Henry “N” y L.D.R.C. de 16 años de edad, este último fue llevado ante las autoridades correspondientes en la ciudad de Cancún.

En tanto, el cuarto masculino logró ser capturado por los elementos de la Policía Municipal de Tulum y dijo responder al nombre de Rodrigo “N”.