Saltar al contenido

SE REACTIVA ARRIBO DE CRUCEROS EN COSTA MAYA

Te comparto esta noticia:

junio 29, 2021

*Coordinación para superar la pandemia de COVID-19
*Testifica Secretario de Gobierno arribo de embarcación

Mahahual.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo testificó la reactivación de la actividad de cruceros en la Costa Maya, donde este día arribó el Celebrity Edge, de la empresa Royal Caribbean, con mil 100 pasajeros a bordo.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, destacó que Quintana Roo es claro ejemplo de que, unidos los tres niveles de Gobierno, empresarios y sociedad civil, se superarán las adversidades que en materia de salud ha generado la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, comentó que el arribo del Celebrity Edge, que navega al 30 por ciento de su capacidad de ocupación, es un voto de confianza internacional luego de las acciones que en materia de prevención se han implementado en el Estado.

Arturo Contreras Castillo resaltó que no se han escatimado esfuerzos para frenar la pandemia, tal como lo demuestra el hecho que se han aplicado casi 700 mil vacunas contra la COVID-19 y que ya inició la inmunización de personas mayores de 30 años.

Insistió en que todos los esfuerzos realizados en materia de prevención han arrojado como resultado, entre otras, precisamente, la reactivación de la industria de cruceros, en la cual se cumplirán todas las medidas sanitarias de prevención.

El Celebrity Edge arribó con una ocupación del 30 por ciento de su capacidad y en Mahahual se estableció, para poder recibir a los pasajeros y su tripulación, una burbuja sanitaria que incluye pruebas rápidas de antígenos entre otra serie de medidas sanitarias.

La embarcación partió de Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos. Tiene como capitana, desde el año 2019, a Kate McCue y es operado por Celebrity Cruises y Royal Caribbean Group International, primera línea de cruceros en reactivar el segmento en el País.

Por cierto, durante la ceremonia por el arribo de la embarcación el Secretario de Gobierno y la Vicepresidenta Senior de Asuntos Corporativos para Royal Caribbean Group, Donna Hrinak, realizaron un intercambio de placas conmemorativas.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez; el Vicepresidente del Grupo ITM, Mauricio Hamui, además de representantes de Royal Caribbean Group y Celebrity Cruises.

Etiquetas: