Benito Juárez, Quintana Roo a 25 de julio de 2025.-Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observaron a una persona que se encontraba por fuera de un vehículo color gris, a quien se le cayó al piso una bolsa cuadrada de la cual salieron múltiples bolsitas de plástico con vegetal verde, similar a la marihuana.
El mencionado al percatarse de la presencia policial, intentó abordar el vehículo para huir del lugar, por lo que se emitieron comandos verbales, los cuales ignoró y emprendió la fuga a pie. Posteriormente, se tropezó con restos de cristales rotos que estaban en el suelo y se lesionó uno de sus pies.
La persona fue interceptada en el estacionamiento que se sitúa sobre la Avenida Francisco I. Madero, entre la Avenida Tulipanes y Avenida Bugambilia, supermanzana 259, manzana 102, lote 8, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso del municipio de Benito Juárez, donde se realizó la intervención correspondiente.
Como resultado, se aseguraron una bolsa cuadrada color azul cielo; 52 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana; 23 bolsitas de plástico transparente que contenían fragmentos sólidos con características similares a la piedra; un celular, y un vehículo marca Seat, tipo Arona, color gris, con placas de circulación del estado de Quintana Roo.
El detenido fue trasladado al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” para su atención médica y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.