En el municipio de Othón P. Blanco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reunieron con representantes de la CANACO SERVYTUR Chetumal, CANIRAC y de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, para presentar la campaña de Educación Vial “Un Buen Conductor, Maneja Seguro”, con el objetivo de que pueda ser replicada con sus trabajadores y establecer estrategias para las buenas prácticas.
El mensaje está dirigido a peatones, ciclistas y conductores, quienes son los que, ante cualquier descuido, omisión del reglamento, pueden sufrir consecuencias graves al momento de circular en la vía pública.
La finalidad es concientizar a la población, principalmente a jóvenes entre 18 a 29 años de edad, respecto a cómo prevenir accidentes de tránsito, centrándose en los principales factores implicados que los originan, como: el consumo excesivo de alcohol y/o drogas, exceso de velocidad, falta de uso de casco y principales distractores.
La campaña abarca la implementación de pláticas de sensibilización en planteles educativos, actividades de difusión con diversos materiales gráficos y audiovisuales con los mensajes de: “Baja la velocidad” y “Si manejas, no tomes”; las cuales se dan a conocer en diversas vías de comunicación; también, se realizan estrategias de buenas prácticas en el sector empresarial.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.