Elementos operativos y administrativos de diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reunieron en el municipio de Othón P. Blanco, en su carácter de miembros electos del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés (COEPCI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
La función de este organismo es la implementación de acciones que permitan resolver controversias y conflictos éticos, promoviendo la cultura de la legalidad, inculcando la prevención de la corrupción, coordinando; dirigiendo y evaluando la cabal aplicación de los Códigos de Ética y Conducta al interior de la corporación, lo que beneficia a la población al contar con servidores públicos con estándares éticos acordes las necesidades de la ciudadanía.
En este encuentro estuvieron presentes Jazivy Marlyett May Azueta, Directora General de la Academia Estatal de Seguridad Pública; Ariana Yareli Duran Alpuche, Jefa del Departamento del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia y Denuncia Anónima; Beatriz Adriana Landeros Arcos, Jefa de Departamento de Archivo General y Enlace del SENTRE; Carmen Aracely Torres Sánchez, Supervisora de Operadoras; Claudia Aurora Badillo Jacobo, Jefa de Oficina de Enlace Interinstitucional; Efraín García Chávez, Director de Tránsito del Estado y Elvis Gimmel Lara Ramírez, Policía Segundo; todos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En esta primera sesión extraordinaria, se realizó la elección del presidente del comité conforme a los lineamientos y mediante el procedimiento de voto directo de cada uno de los integrantes, dando como nombramiento oficial a Efraín García Chávez, Director de Tránsito del Estado, quien designó a José Antonio Rodríguez Cervantes, como Secretario Ejecutivo.
De esta manera, se realizó oficialmente la instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés (COEPCI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el periodo 2024 – 2026, quedando legalmente constituido este Órgano Colegiado.