Saltar al contenido

SE COMBATEN INCENDIOS FORESTALES

Te comparto esta noticia:

•Con apoyo de dos pipas y 30 mil litros de agua se logró sofocar y mitigar el incendio que consumió 1.5 hectáreas de selva.

-La Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Tulum en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de pobladores, lograron controlar y sofocar el incendio suscitado en la reserva de la Biosfera de Siaan Ka’an, que consumió 1.5 hectáreas de selva durante un lapso aproximado de 19 horas que estuvó activo.

El incendio fue reportado el pasado 18 de mayo, poco después de las 18:00 horas a 10 kilómetros del poblado de Punta Allen, acudieron combatientes de la Coordinación de Protección Civil estatal y municipal, el cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Nacional Forestal con apoyo de los pobladores, dónde trazaron una guardaraya de tres metros para evitar su propagación.

Para sofocar el incendio en su totalidad se utilizaron 30 mil litros de agua con apoyo de dos pipas; una del cuerpo de Bomberos y la otra del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, así como equipo de protección para el personal.

Ante la peligrosidad de los incendios forestales y su rápido desarrollo, el Ayuntamiento de Tulum exhorta a la ciudadanía en general a no tirar basura en la maleza, evitar la quema de fogatas, no arrojar colillas de cigarro al borde de la carretera o zonas con maleza, así como reportar al 911 cualquier conato de incendio.

Etiquetas: