Saltar al contenido

SE APLICAN MÁS DE 200 PRUEBAS GRATIS DE VIH EN CANCÚN

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 07 de diciembre de 2020.-  Más de 200 personas ya acudieron a realizarse la prueba gratuita del VIH a través de la campaña “Hazte la Prueba” que realiza la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico a través de la Dirección General de Salud, el DIF Municipal, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (SESA) y la Fundación Karisma.

El Secretario Municipal de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, informó que en los primeros días de esta campaña se instalaron módulos en las inmediaciones del Palacio Municipal y las oficinas de Servicios Públicos.

Reiteró la invitación a los benitojuarenses a realizarse la prueba que es gratuita y estará disponible todo el mes de diciembre en las instalaciones de la Dirección General de Salud en la Supermanzana 228, Manzana 1, Lote 2, Avenida Costa Maya entre Av. Niños Héroes y Avenida 20 de Noviembre, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, con previa cita, marcando al teléfono 998-884-30-00.

Informó que las pruebas rápidas consisten en la obtención de una muestra de sangre para saber si una persona está o no infectada por el VIH y los resultados están disponibles en cinco minutos.

González José señaló que el único requisito para poder acceder a las pruebas rápidas es presentar  una identificación oficial con fotografía y realizar su cita de manera previa para evitar aglomeraciones.

Etiquetas: