Cancún.- Desde su toma de posesión el pasado 1 de enero, Rubén Carrillo, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y actual diputado local, encabeza una etapa de transformación sindical.
En una reciente entrevista, Carrillo subrayó la solidez del sindicato y destacó el trabajo coordinado entre el comité directivo, los socios concesionarios y los conductores, quienes han entendido la necesidad de una verdadera transformación basada en el diálogo y el derecho.
“Es un cambio necesario para devolver la confianza tanto a los socios como a los usuarios”, afirmó Carrillo.
La actual administración busca la recuperación de la plusvalía de las concesiones y el fortalecimiento del sindicato, un compromiso que el secretario general estableció desde que solicitó el voto de los concesionarios para poder representarlos.
Sin embargo, esta consciente que es un trabajo duro el que hay que realizar porque en esto se necesita la participación de todos los actores, directiva, socios concesionarios y operadores sin dejar a un lado a la población a quienes nos debemos como prestadores de un servicio público de transporte.
Uno de los pilares clave de su gestión ha sido la unidad entre los diversos actores del sindicato.
Carrillo sabe que la gran mayoría de los socios respalda su administración, conscientes de que la recuperación de espacios políticos era algo necesario, un organismos sindical como el Andrés Quintana Roo; es necesario que tenga una buena representación dentro de la política municipal y estatal, lo cual brindará una mayor fortaleza al sindicato, siendo lo esencial garantizar un mejor futuro tanto para los taxistas como para los usuarios del servicio.
“Los concesionarios y conductores están de acuerdo en que necesitamos trabajar en unidad para fortalecer nuestra organización, asi como también tiene bien claro que en una verdadera democracia sindical es normal que existan los contrapesos, pero; siempre con el fin de lograr los objetivos en común y nos oriente a recuperar la confianza de los usuarios”, señaló Carrillo.
“Nos comprometemos a dialogar ante las autoridades las veces que sea necesario para resolver los problemas que enfrentamos, siempre buscando no afectar a la población en general y mucho menos a los turistas. Esto dentro del marco del derecho y el respeto”, agregó.
Esta postura refuerza su promesa de representar a los taxistas sin comprometer la calidad del servicio ni el bienestar de la comunidad.
Con esta nueva administración, el sindicato “Andrés Quintana Roo” se encamina hacia una nueva etapa, donde el diálogo, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones prácticas serán los ejes fundamentales para recuperar la confianza de los usuarios y fortalecer la organización.
“Después de muchos años, esta nueva administración ha comenzado a recuperar espacios políticos. Este es un compromiso que hice personalmente al solicitar el voto de los concesionarios para representarlos. Ahora estamos trabajando para cumplir lo prometido”, aseguró el secretario general.