Saltar al contenido

RETORNAN A CLASES LOS ATLETAS DEL CEDAR

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- Este lunes 11 de enero reinician sus clases los alumnos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, señaló el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón.

“Siguiendo las indicaciones de las autoridades educativas estatales y federales, los alumnos continuarán sus estudios en la modalidad a distancia y en el CEDAR contamos con la plantilla docente que brindará el apoyo necesario a los estudiantes a través de asesorías” indicó López Pinzón.

“Es importante recalcar que la prioridad es la salud, nuestro Gobernador Carlos Joaquín ha sido muy enfático en ese tema, por lo que el cumplimiento de las medidas sanitarias, son indispensables para poder avanzar en el semáforo y de esta manera volver a las actividades escolares presenciales de manera gradual y ordenada, mientras tanto, los atletas del CEDAR cuentan con un equipo para que su formación académica no se vea afectada” puntualizó el titular de la COJUDEQ.

Un total de 82 atletas de alto rendimiento, 52 entre primaria y secundaria y 30 de nivel bachillerato, retoman su programa de estudios.

La responsable de la coordinación académica del CEDAR, María Solángel Uc Balam señaló que con primaria y secundaria los alumnos estarán con el programa a distancia “Aprende en casa 3”, en tanto que con preparatoria hoy inician con las evaluaciones de la última unidad para terminar el semestre y el siguiente daría comienzo en febrero.

Etiquetas: