Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al poblado de Obregón Nuevo, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde informaron de un masculino retenido por estar robando cables de la subestación de la CFE.
Al llegar, no ubicaron a nadie; por lo que comenzaron a realizar recorridos por la zona y justo al pasar atrás de la subestación eléctrica, se percataron de tres hombres, quienes estaban boca abajo, amarrados de pies y manos, cada uno con cinta canela y cable. Junto a ellos fueron localizadas tres bolsas de plástico y un total de 50 bolsitas transparentes con hierba seca de color verde con las características de la droga conocida como marihuana, los cuales fueron registrados como indicios ante las autoridades correspondientes.
Al lugar también llegaron elementos de ERUM para brindar la atención médica a las víctimas ya que presentaban cuadro de deshidratación, por lo que fueron trasladados al hospital general para continuar su recuperación, para posteriormente ser llevados a la Fiscalía General del Estado para su declaración.
Estas personas informaron a los oficiales que, habían sido levantados por sujetos encapuchados, esto en diferentes periodos de tiempo y en distintos vehículos, ya que a cada uno se les privó de su libertad por separado.

