Saltar al contenido

REFUERZA POLICÍA DE BENITO JUÁREZ ACCIONES DE VIGILANCIA Y PRESENCIA POLICIAL CON OPERATIVOS “CÓDIGO ÁGUILA” Y “QR”

Te comparto esta noticia:

Benito Juárez, Q. Roo a 19 de Marzo del 2021.- Con el objetivo de reforzar los trabajos de vigilancia en comercios, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito implementa los operativos “QR” y “Código Águila”.

Dicho programa consiste en el reforzamiento de la vigilancia en zonas donde se encuentren pequeños comercios como farmacias, tiendas de conveniencias y abarrotes, a través de patrullaje constante de los elementos policiales, quienes llevan el control mediante la firma de una bitácora que se encuentra en los establecimientos, así como el escaneo de un código “QR”, que se encuentra fuera de los comercios.

A través de estos operativos de vigilancia se fortalece la proximidad social, ya que se crea un vínculo en el que el Policía llega a los establecimientos y dialoga con los encargados de los comercios, logrando así el intercambio de información y mejorando la percepción de la ciudadanía.

Al respecto, el titular de la corporación, Cap. Rubén Oyarvide Pedrero, manifestó que el objetivo de la “Bitácora de Atención Policial” o “Código Águila” y “QR”, es tener una mayor efectividad en los servicios de vigilancia y patrullaje que se realizan, sobre todo en los comercios de la ciudad.

Además, mencionó que actualmente se han visitado 2 mil 603 comercios, entre farmacias, abarrotes y tiendas de conveniencia, que se encuentran dentro del programa, cuyos negocios están enlazados a los números de emergencia del 911 para la atención inmediata en caso necesario.

Etiquetas: