Saltar al contenido

RECONOCE POLICÍA DE BENITO JUÁREZ LABOR Y TRAYECTORIA DE LAS MUJERES POLICÍAS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 07 de marzo del 2021.- En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la Policía de Benito Juárez, reconoce la labor, valentía y compromiso de las oficiales, entre ellas se encuentran Nadia Garrido Coral y Cristina Estrada Chan, quienes además de ser parte fundamental de sus familias, son mujeres y son policías.

Siguiendo los ejemplos de valentía y compromiso de su hermana, la oficial Nadia Garrido Coral ingresó a la corporación policial hace 12 años, después de terminar su carrera como Licenciada en Derecho, decidió enlistarse en las filas de la Policía de Benito Juárez, desempeñándose como elemento operativo, para luego recibir la oportunidad de estar al frente del Grupo Especializado en Atención de Violencia Intrafamiliar.

Al recorrer estos cargos, ha podido estar cerca de situaciones de agresión a la mujer, por lo que dentro de sus ideales está resaltar que las mujeres pueden,  al igual que los hombres, realizar las mismas actividades. “Como mujer creo que le demostramos a todas las jóvenes que pueden pertenecer a esta Secretaría, porque nos van formando como elemento y como mujer, que tenemos las mismas capacidades que cualquier hombre para desempeñarnos en cualquier campo laboral”, citó.

Esta fuerza y compromiso de su madre, de trabajar en favor de los ciudadanos, como mujeres y oficiales de la Policía de Benito Juárez, inspiró a la joven Cristina Estrada Chan, sobrina de Nadia Garrido, quien ingresó a la corporación desde hace más de dos años y que actualmente se desempeña en la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

Cristina Estrada, fue inspirada por su mamá, a quien ve como una heroína, pues lleva más de 20 años trabajando en la corporación y quien se ha destacado por su valentía en diversas acciones, como la vez que atendió un caso en el que logró rescatar a un bebé que había sido sustraído de sus padres, así mismo gracias a su vocación de ayudar a los demás y su insistencia logró poner a salvo y entregar a su familia a una joven que había sido encerrada en el baño de un bar; además de las diversas detenciones importantes que ha realizado durante su trayectoria.

Todas estas acciones dieron como resultado que Cristina decidiera enlistarse después de ver la larga carrera policial que han tenido su mamá y su tía, lo que le demostró que ser mujer no es un obstáculo para trabajar en favor de los ciudadanos. “Ser policía mujer, muchos creerían que es una limitante, pero no, al contrario, vas demostrando que tienes las mismas oportunidades que los compañeros varones y las mismas capacidades, tenemos intelecto, agilidad, fuerza y liderazgo, podemos portar el uniforme y decir con orgullo que somos mujeres policías”, manifestó.

Dentro de la Policía de Benito Juárez ponemos en alto el nombre de las mujeres que día con día dejan a sus familias, para poder salir a las calles a cuidar de los ciudadanos, demostrando su valentía y compromiso de servir y proteger con valor.

Etiquetas: