RECIBIRÁ SMSYPT CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. R., 24 de marzo 2021.- Como parte de la capacitación que brinda la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT)  los agentes de la corporación recibirán capacitación en materia de prevención y primeros auxilios, la cual podrán aplicar al momento de ser primer respondiente en reportes de alto impacto.
La instrucción  la recibirán de parte de elementos de Protección Civil para aprender el Sistema de Control de Incidentes; del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuyo personal  les mostrarán las técnicas en combates de incendios y de manos de paramédicos de  la Cruz Roja Mexicana, quienes les otorgarán cursos de primeros auxilios.
Se espera que estas capacitaciones las tomen más de 600 elementos, quienes permanecerán en cursos con una duración aproximada de dos semanas para cada tema, lo que se integrará a la serie de talleres en los que participan o para mejorar su atención ciudadana y proximidad social.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Cap. Rubén Oyarvide Pedrero, señaló que estos cursos ayudarán a los agentes a reaccionar de forma adecuada ante cualquier reporte de alto impacto, pues al ser primer respondiente podrán atender a lesionados, asegurarse que la seguridad de los ciudadanos sea primordial, así como dar atención inmediata a un incidente mientras llegan las corporaciones de seguridad y rescate indicadas.
Asimismo, señaló que este fue un primer acercamiento con los responsables de cada dependencia, por lo que más adelante se darán a conocer otros pormenores sobre esta importante capacitación…