RECIBE “RUTA DE LA PREVENCIÓN” EXCELENTE PARTICIPACIÓN Y RESPUESTA CIUDADANA

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 22 de Marzo del 2021.- Mediante la implementación de la estrategia “La Ruta de la Prevención”, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana ha recibido gran participación y respuesta de parte de los ciudadanos.

La Dirección informó que, hasta el momento, se han llevado a cabo tres ediciones de la “La Ruta de la Prevención”, en la Supermanzana 259, la 254 y la 521, la cual consiste en una feria itinerante que se lleva a las Supermanzanas que han sido clasificadas como puntos de interés ante su alta incidencia en casos de violencia familiar y de género.

Al respecto, el titular de la Dirección, Julio Góngora Martín, manifestó que el objetivo principal de la feria “La Ruta de la Prevención”, es el de llevar a los ciudadanos servicios gratuitos que no siempre tienen a su alcance, como lo son asesorías psicológicas, legales, actividades deportivas de diferentes dependencias municipales e incluso empleo con la convocatoria de la Policía de Cancún.

Señaló que durante estas tres ediciones se ha tenido  gran participación de los ciudadanos de las Supermanzanas que han sido visitadas, así como un cambio en la percepción ciudadana ya que han podido crear un vínculo directamente con los funcionarios para entablar un dialogo con ellos, generando un ambiente de confianza gobierno-ciudadano.

Durante la presentación de la tercera edición de “La Ruta de la Prevención”, la vecina Paola Ríos agradeció los trabajos que realiza la Policía de Cancún, manifestando: “Estos programas para acercarse a los ciudadanos son importantes porque conocemos el trabajo de vigilancia de los Policías, pero muchas veces no sabemos de las acciones que hacen las áreas como Prevención del Delito, además que las asesorías, la información y las actividades que están ofreciendo son muy buenas”.

Por último, el titular de la corporación, Cap. Rubén Oyarvide Pedrero, agradeció la participación de la ciudadanía en estos programas de proximidad social en los que la dependencia puede acercarse a la ciudadanía y escuchar sus necesidades en materia de seguridad y trabajar en coordinación para garantizar la paz de sus colonias.

Agregó que seguirán llevando esta feria a más puntos de la ciudad, para que toda la población benitojuarense pueda beneficiarse de estos servicios gratuitos, que han podido sumar todas las dependencias participantes en pro de los ciudadanos.