Saltar al contenido

RECIBE DIF CAPACITACIÓN EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS Y ACOSO ESCOLAR.

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. R., 20 de mayo de 2022.- Colaboradores del Sistema DIF Benito Juárez recibieron capacitación en materia de prevención al acoso escolar, abuso sexual y trata de personas impartida por el DIF Estatal, a fin de fortalecer la prevención a la violencia y promover la cultura de la denuncia.

Durante las pláticas llevadas a cabo en el Salón de la Familia se capacitó a los colaboradores de los Centros Asistenciales de Desarrollo infantil (CADI), personal de la Dirección de PAIDEA, promotores infantiles comunitarios y trabajadores sociales; quienes atienden de manera directa a niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se contó con la participación del personal del DIF Lázaro Cárdenas.

El objetivo de estas acciones es impulsar la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas, además de sensibilizar a los trabajadores sobre la trata de personas.

Cabe señalar que a través de dicha capacitación se impulsan estrategias y guías para facilitar una atención oportuna, con herramientas que permitan darle una solución o canalización a cada una de estas problemáticas.

Etiquetas: