Saltar al contenido

Realiza cierre de cursos la Escuela Estatal de Danza

Te comparto esta noticia:

Chetumal. – La Escuela Estatal de Danza realizó su cierre de cursos con presentaciones de diversos grupos y un protocolo de graduación con alumnos que egresan, que fueron transmitidas virtualmente por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

En ese rumbo, el público, desde sus casas, pudo disfrutar de las coreografías “Hadas del bosque”, a cargo de “Pre Danza”; “Aventuras en el mundo de Oz”, a cargo del grupo de “Sensibilización”, y “Descendientes”, a cargo del grupo de “Jazz Infantil”.

“Folclore infantil” interpretó “Zacatecas vive”; “Ballet 2”, “Colores en el viento”; “Pre Jazz”, “Encantada”; “Ballet 4”, “Vida”; “Jazz 2”, “Sueña, ve, escribe y vive tu historia”; y el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, “Danza de indios o guerreros”.

Por su parte, “Jazz 3” escenificó “Ultra luminarias”; “Jazz 4”, “Coraline”; “Ballet 5” y “Ballet 6”, “Vals de guirnaldas”; y “Ballet 7” y “Ballet 8”, “Variaciones”, demostrando todos lo aprendido para expresar con gracia y plasticidad emociones e historias.

En ese contexto, hubo dos protocolos de graduación: uno de los grupos de ballet 5 y 7, y otro de los grupos de folclore y jazz, y se privilegió el espectáculo con actuaciones especiales la alumna de “Ballet 8” Paloma Gómez y el maestro Ricardo Diaz.

Al final de la jornada, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada envió un emotivo mensaje donde reconoció el trabajo docente de maestras y maestros que han destinado su energía, su tiempo y su saber a la enseñanza.

Etiquetas: