Saltar al contenido

Protección Civil comienza la revisión de refugios anticiclónicos en Isla Mujeres

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 4 de mayo de 2022).–Previo al inicio oficial de la temporada de huracanes que arranca el próximo 1 de junio, la Dirección General de Protección Civil de Isla Mujeres comenzó hoy con la revisión de seis refugios públicos anticiclónicos en la zona insular, así lo informó su titular Guillermo Morales López.

El funcionario municipal señaló que para dicha revisión se integró una comisión en la que participan las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina.

Explicó que Isla Mujeres cuenta con un promedio de 12 refugios públicos, de los cuales seis están en la zona insular y el resto en la zona continental; sin embargo, se recomienda que cada año aumente un 10% dichos espacios con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los isleños que necesiten acudir a ellos en caso de que impacte un huracán en la ínsula.

Morales López detalló que el próximo martes se iniciará con la revisión de los refugios de la Zona Continental, que en su mayoría son escuelas, en las cuales se realizará una revisión integral que incluye infraestructura, instalaciones, servicios, capacidad, ubicación y condición de puertas, ventanas y sanitarios, para verificar que estén en óptimas condiciones en caso de que se requiera habilitarlas como refugios.

Además de los refugios públicos, dio a conocer que de ser necesario se abrirán refugios alternos en los que se brindará asistencia a los turistas, los cuales están a cargo de los hoteleros. El funcionario recalcó que la temporada oficial de huracanes para la zona del Atlántico empieza el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, estimando 19 formaciones tropicales esto de acuerdo a la más reciente proyección.

Para concluir, Morales López convocó a las y los isleños a iniciar con los preparativos de prevención en caso de huracán limpiando patios y azoteas, eliminando cacharros, destapando ductos y tuberías y permaneciendo atentos a la información oficial que se difunda, sin hacer caso a rumores.

Etiquetas: